Menu

Bienvenido a HELLO WORLD

el 24/5/16

HELLO WORLD es un blog personal de Maxwell, español e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas de formación, en el que podrás encontrar noticias diarias y reflexiones sobre algún tema relacionado con la tecnología.

La idea surgió en 2011, cuando buscaba la forma de escribir mi punto de vista sobre temas de actualidad tecnológica. Ese mismo año terminé el diseño del blog, pero la falta de tiempo me obligó a dejar aparcado el proyecto. En 2016, con la publicación de un artículo en Engadget en Español, decidí que era hora de rescatar mi viejo diseño y ponerme manos a la obra.

Lo llamé HELLO WORLD (hola mundo) por dos razones. Primero como guiño a la sección de Engadget que me devolvió el apetito bloguero y segundo, porque el título tiene una relación directa con el mundo de la informática. Tal y como lo define Wikipedia:

"En informática un programa Hola mundo es el que imprime el texto «¡Hola, mundo!» en un dispositivo de visualización, en la mayoría de los casos una pantalla de monitor. Este programa suele ser usado como introducción al estudio de un lenguaje de programación, siendo un primer ejercicio típico, y se lo considera fundamental desde el punto de vista didáctico."

Ejemplo de un programa Hello World

Recuerda que para cualquier opinión, sugerencia, o cualquier otra cosa puedes ponerte en contacto mediante el formulario o directamente por email (maxwell.htc@gmail.com).

3 comentarios:

Anónimo dijo...
# 28 de mayo de 2016, 0:19

Hola muy buenas y Felicidades!!!. Un saludo.

Drita dijo...
# 4 de junio de 2016, 17:22

Me alegra ver que Engadget en español sirve de inspiración para proyectos así :) Qué satisfacción :') ¡Esto tiene buena pinta! Que dure mucho, compi!

Saludos :)

Maxwell dijo...
# 7 de junio de 2016, 19:04

¡Gracias por los comentarios de apoyo!.

Publicar un comentario